eszh-TWcsnlenfrgldeitjakoptru

Altas temperaturas en lugares cerrados perjudica la salud

CÓMO AFECTA LA CALEFACCIÓN A LA SALUD DE LOS CONVIVENTES EN EL HOGAR

Temperaturas de 25º o más pueden ser perjudiciales para la salud de las personas en ambientes cerrados dentro de las casas, aquí hay que diferenciar en caso de que la calefacción se ponga solo por horas.

Cuanto más calor más disminuye el oxigeno, debido a que consumimos oxigeno y expulsamos anhídrido carbónico, en un local cerrado cuanto más temperatura tiene, de menos oxigeno disponemos para respirar, además que el anhídrido carbónico es un gas venenoso para nosotros, nos puede ocasionar entre otras cosas, dolores de cabeza y alterar nuestro sistema nervioso, además al sustituir al oxígeno nos baja las defensas del cuerpo que tenemos para defendernos de las enfermedades.

Lo mejor es poner la calefacción solo cuando estemos en casa y abrir antes las ventanas para que se renueve el aire, que entre oxigeno y salga el anhídrido carbónico. También tenemos que tener en cuenta que expulsamos vapor de agua por lo cual producimos condensación, la humedad con el calor favorece la proliferación de los ácaros.

Cuando se duerme se debe de apagar la calefacción o tenerla a baja temperatura, es preferible poner más mantas en la cama y respirar aire más fresco, además no olvidarse de abrir las ventanas para renovar el aire por la mañana.

Si por motivos de necesidad hay que tener la calefacción encendida las 24 horas y hay personas todo el tiempo, es conveniente refrigerar dos veces la vivienda, dependiendo también del número de personas que haya.

Recordemos que con menos consumo, menos gasto y menos contaminación

Cuidemos la salud de todos.